Quiénes somos

Historia

Organización fundada en el  año 1994 por los esposos Walter y Sonya de Peter. Nace con el objetivo de promover el desarrollo de  personas con discapacidad a través del arte y la cultura.

En el año 1994 se inicia con un grupo de Baile en Silla de Ruedas conformado por las bailarinas Dora Amalia Alvarado, Lucrecia Marsicovetere y el pintor Walter Peter Koller. Este proyecto se convirtió en compañía de danza desde el año 2006.

A partir del año 1995 estos talleres se extendieron hacia instituciones públicas y privadas que atendían a personas con discapacidad de escasos recursos como: Instituto Neurológico de Guatemala, Fundabiem, Comité Pro Ciegos y Sordos, Alida España de Arana y el Centro de Capacitación Ocupacional CCO, entre otros; en donde se impartían talleres de Danza en Silla de Ruedas, Baile Español, Pintura y Arreglos Florales.

Hoy 24 años después, Artes Muy Especiales continúa con su labor atendiendo un aproximado de 1500 personas a la semana en 7 departamentos de la República siendo ellos: Ciudad de Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Chimaltenango, Solola,  Quetzaltenango y Suchitepequez.

Misión

Somos una organización guatemalteca,  no lucrativa que promueve el desarrollo humano de personas con y sin discapacidad a través del arte.

Visión

Institución líder en la identificación, desarrollo, impulso y difusión de las capacidades artísticas de personas con discapacidad, para su inclusión integral.

Objetivos

Promover los beneficios educativos, recreativos y culturales de las artes, para las personas con discapacidad.

Capacitar a personas con discapacidad en diferentes disciplinas artísticas, promoviendo su inclusión cultural, social y laboral.

Crear, apoyar y fortalecer actividades educativas, recreativas y culturales a través de la asistencia técnica, pedagógica, académica y administrativa.

Promover presentaciones motivacionales dirigidas a niños, jóvenes, familias y comunidades para el reconocimiento y valoración de las capacidades especiales.