Quiénes somos

¿Quienes somos?

Somos una organización no lucrativa legalmente constituida según Acuerdo Ministerial 296 – 95.

Artes Muy Especiales promueve el desarrollo humano de personas con discapacidad a través del arte.

Dadas las necesidades de la población guatemalteca nuestro trabajo se ha extendido también a personas sin discapacidad principalmente niños, jóvenes y mujeres en riesgo.

Nuestro trabajo se enlaza directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y  las  Prioridades Nacionales de Desarrollo establecidas en el KATUN 2032 en donde se establece como una de las metas la siguiente:

  • Protección Social y reducción de la pobreza

Potenciar y promover la inclusión social económica y política de todos independiente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión,   o situación económica u otra condición.  (ODS 10, meta 10.2

 

MISIÓN

Promover el desarrollo humano de personas con discapacidad  a través del arte, estableciendo programas que les permitan desarrollar su potencial creativo, artístico e intelectual, para mejorar su calidad de vida y lograr su inclusión  en la sociedad.

VISIÓN

Ser referente a nivel internacional  que  desarrolla a través del arte, el crecimiento personal  y competencias sociales de las personas con discapacidad, impulsando  su autonomía y  participación  ciudadana.

organización guatemalteca,  no lucrativa que promueve el desarrollo humano de personas con y sin discapacidad a través del arte.

Objetivos

Promover los beneficios educativos, recreativos y culturales de las artes, para las personas con discapacidad.

Capacitar a personas con discapacidad en diferentes disciplinas artísticas, promoviendo su inclusión cultural, social y laboral.

Crear, apoyar y fortalecer actividades educativas, recreativas y culturales a través de la asistencia técnica, pedagógica, académica y administrativa.

Promover presentaciones motivacionales dirigidas a niños, jóvenes, familias y comunidades para el reconocimiento y valoración de las capacidades especiales.