Ejes de trabajo

Atención e inclusión de personas con discapacidad a través de las artes, la recreación y la cultura

Este programa se encarga de complementar la atención que las instituciones proporcionan a personas con discapacidades a través de talleres de distintas disciplinas como: Danza creativa, Expresión Corporal, Teatro, Danza en Silla de Ruedas, Canto, Piano, Guitarra, Pintura, Escultura, Pintura de Boca, Pintura de pie, Baile español, Arte Manual, Percusión entre otros.

Impulso de talentos artísticos

Las personas con discapacidades que han sido identificadas por sus talentos especiales reciben formación especial a través de la Academia de Artes muy Especiales. Se diseñan espacios para promover estos talentos a través de presentaciones artísticas, exposiciones de plástica y talleres de sensibilización.

Formación de formadores

Las personas con capacidades especiales formadas para ser instructores reciben capacitación para ser acreditados como instructores para atender capacidades especiales. Se sistematizan experiencias para identificar la metodología idónea.

Sensibilización a la sociedad en general

A través de talleres, presentaciones y campañas de difusión se busca atender a personas con discapacidades, familias y comunidades para que amplíen espacios de inclusión a la sociedad.

Fortalecimiento de ciudadanía

Acompañamiento que se proporciona a personas con capacidades especiales para incorporarse a la sociedad con el cumplimiento de derechos y deberes ciudadanos: identificación personal, papelería para solicitar empleo, pago de honorarios, pago de impuestos, etc.

Estos programas se imparten gracias a las alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas que se interesan por trabajar con este sector y promover una mejor calidad de vida para personas con discapacidad de escasos recursos que viven con algún tipo de discapacidad.